Mollerussa se solidariza con el pueblo de Ucrania con un concierto benéfico el 29 de abril con 12 actuaciones

19 de abril de 2022 a las 18:17h

El Teatro L'Amistat acogerá el próximo 29 de abril a partir de las 7 de la tarde un concierto benéfico con una docena de actuaciones y con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos al programa de atención y acogida de las personas llegadas a Cataluña huyendo de Ucrania a raíz del conflicto bélico. La acción solidaria se ha dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento por parte del alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañado de la concejala de Acción Social y Ciudadanía, Anna Carné, y conjuntamente con las dos entidades promotoras, la Asociación 50 y + y la Colla del 70, representadas por Antonio Aranda y Rosi Maqueda, respectivamente.

Solsona ha indicado que la iniciativa cuenta con todo el apoyo y la colaboración del consistorio y ha remarcado el carácter solidario de la ciudadanía. Por su parte, la concejala de Acción Social ha explicado que desde que comenzó la guerra en Ucrania desde el servicio de acogida municipal se ha atendido a un total de 13 personas huidas del conflicto, de las cuales 9 son adultas y el resto menores.

La entrada para asistir al concierto es de 5 euros y se podrá adquirir en taquilla el mismo día o de forma anticipada en dos establecimientos de la ciudad, la cafetería Punt 14 y la pastelería Ma. Àngels. Asimismo, también se ha habilitado un código QR a través del cual se podrán hacer donativos. Todo el dinero recaudado se destinará a la Cruz Roja, organismo que presta asistencia desde hace casi ocho años a las víctimas del conflicto bélico en la región del Donbass, al este de Ucrania.

El concierto contará con una docena de actuaciones de diferentes estilos musicales con actuaciones como la de la cantautora Xènia Pàez, la rumba de El Fidel o las versiones de rock de Sonotone, entre otros que se han sumado a colaborar en la iniciativa.

Cabe recordar que Protección Civil, con la colaboración del Ayuntamiento de Mollerussa, ya pusieron en marcha poco después de la invasión rusa en Ucrania una campaña solidaria que permitió recoger siete toneladas de material como alimentos, ropa o utensilios médicos, una campaña que contó con la implicación de centros educativos, establecimientos comerciales y empresas de la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído