El 45º Cros Ciutat de Mollerussa Memorial Josep Ignasi Culleré ha reunido este domingo 26 de noviembre en el Parc de la Serra a más de 400 participantes de una treintena de clubes de toda Cataluña, los cuales no han querido perderse la cita que puntúa en el Gran Premio de Cros Catalán de la Federación Catalana de Atletismo. Xavi Badia, de los Xafatolls, y Andrea Bernal, del Cornellà Atlètic, han firmado los mejores tiempos de la carrera larga Sénior Open. Badia ha recorrido su distancia de 10.000 metros en 0:31:07, mientras que Bernal ha hecho los 8.000 en 0:30:11.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mollerussa y la Asociación Atlética Xafatolls, es el único cros federado que se hace en las tierras de Lleida y la quinta de las seis pruebas puntuables para el Gran Premio Catalán de Cros que decide los representantes de la selección catalana en el Campeonato de España. Las clasificaciones de todas las categorías se pueden consultar en www.crosmollerussa.cat y en www.iter5.cat/resultats
En cuanto a la matinal deportiva, que ha sido seguida por un numeroso público a lo largo de toda la mañana, ha tenido lugar a caballo entre la pista de atletismo, desde donde se han realizado todas las salidas, y la zona de la hípica y la zona alta del Circuito de Autocross, en un recinto delimitado, accesible para el público y con buena visibilidad. En concreto, se han habilitado 4 circuitos diferentes en función de las distancias de las carreras.