Mollerussa recupera los 650 atletas en la 34ª Media Maratón

06 de octubre de 2022 a las 14:28h

Mollerussa celebrará el próximo domingo 16 de octubre la 34ª edición de la Media Maratón en la que recuperará los niveles de participación de los años de prepandemia con 650 atletas, 400 en la prueba reina y 200 en la carrera de 5 kilómetros, procedentes de toda Cataluña, Andorra y Aragón. De hecho, 600 ya han formalizado la inscripción y mañana se ofrecerán 25 dorsales más para la media y 25 de la corta con el objetivo de cubrir la demanda generada después de agotar a 15 días de la prueba las plazas disponibles. Lo han explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, y Xavi Pugredón, presidente de la Asociación Atlética Xafatols, entidad que organiza la prueba conjuntamente con la concejalía de Deportes, representada por su concejal, Bernat Díaz, y los dos técnicos del área, Jordi Aymerich, y Ricard Pastó.

Entre las novedades de esta edición, se encuentra la creación de dos premios: al equipo con más mujeres llegadas, patrocinado por la marca Livinda, con la voluntad de potenciar la participación femenina, y al equipo con más corredores llegados. En cuanto al resto de premios, se premiará a los 5 primeros corredores masculinos y femeninos, el primero por categorías y el equipo mejor clasificado, una clasificación que se establecerá con los tiempos de 4 de sus corredores que primero entren a meta y con la particularidad de que debe ser mixto. En el caso de la carrera de 5 km, se premiará a los 3 primeros.

La prueba volverá a tener el mismo recorrido con 13 kilómetros de circuito urbano, homologado por parte de la Federación Catalana de Media Maratón y que, pasando por Golmés, llega de nuevo hasta Vilanova de Bellpuig. El alcalde ha pedido la comprensión de la ciudadanía y ha indicado que se distribuirán bandos informativos con el recorrido y la afectación de las restricciones de tráfico en un día en que Mollerussa "respira deporte y valor organizativo".

En cuanto a la carrera, la salida está prevista a las 10 de la mañana desde la plaza del Deporte y la llegada se hará, como es habitual, en el parque municipal. Los dorsales se podrán recoger la tarde del sábado desde las 6 hasta las 8 y el domingo a partir de las 8 en el pabellón polideportivo 11 de Septiembre. A los participantes se les obsequiará con una bolsa del corredor y una sudadera conmemorativa. La carrera forma parte del Circuito de las Medias Maratones de Ponent, con competiciones en Tárrega, Mollerussa, Lleida y también Balaguer, donde este año no se ha celebrado.

Asimismo, cabe decir que se han previsto 4 avituallamientos a lo largo del recorrido y ambientación musical con grupos de batucada y equipo de música. También se ofrecerá servicio de masajes a la llegada a cargo de estudiantes de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Lleida y se contará con liebres perfectamente identificadas para marcar el ritmo a 1.24, 1.30, 1.40, 1.45, 1.50 y 2.00. Puigredon también ha agradecido la colaboración de los patrocinadores de la prueba como son Prefabricados Pujol, Serveis Rosselló, FMC Agrollobera, EnergiaNufri, IClotet, y Antoni Miquel.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído