La plaza del Ayuntamiento volverá a acoger el viernes 23 de junio a las 8:15 de la tarde, la llegada de la Flama del Canigó, que será portada por los atletas de la Asociación Atlética Xafatolls y miembros de la Agrupación Excursionista Serralada. Una expedición conjunta que saldrá el día antes irá a recogerla al mismo pico y la bajará haciendo relevos hasta Mollerussa. Durante el recorrido, de más de 245 kilómetros, los relevistas pararán en una decena de poblaciones más como Organyà, Ponts y Artesa de Segre, así como otras del Pla d’Urgell, donde también repartirán la llama. El resto de poblaciones la recogerán directamente del pebetero que se instalará en la plaza, desde donde un representante de la Asamblea Nacional de Cataluña leerá el manifiesto, cuya autoría es del exconseller Lluís Puig i Gordi.
Verbena con espectáculo de fuego y música en directo en la plaza de Manuel Bertrand
Por otro lado, este año como novedad el Jovent de Mollerussa, en colaboración con ARF Diables de Mollerussa y el Ayuntamiento de Mollerussa, organiza a partir de las nueve y media de la noche una verbena popular en la plaza de Manuel Bertrand que tendrá como ingredientes especiales un espectáculo de fuego y la música en directo de PDktela y Pablo Osorio. Previamente, el Jovent protagonizará un correbares que acabará el recorrido en la plaza donde se celebrará la verbena.
El servicio de bar correrá a cargo de ARF Diables de Mollerussa y se instalarán mesas y sillas en la plaza para la ciudadanía que se quiera sumar a la fiesta.