Mollerussa impulsa la primera escuela de motos eléctricas en Cataluña

20 de diciembre de 2023 a las 13:29h

Mollerussa contará a partir de enero con la primera escuela de conducción de motos eléctricas de Cataluña, con el objetivo de potenciar la práctica del motociclismo como una actividad extraescolar más. La iniciativa, a la que se podrá participar desde los tres años y sin límite de edad, parte del Motoclub Terres de Ponent en colaboración con el Ayuntamiento, que cede el terreno donde se ubicará el circuito de prácticas en la zona asfaltada detrás del Pabellón Ferial, y de la Federación Catalana de Motociclismo, que cubrirá el seguro.

Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañado del promotor de la iniciativa y presidente del Motoclub Terres de Ponent, Oriol Ginés, y del vicepresidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Xavi Ventallol

El alcalde ha explicado que se ha querido sacar adelante este proyecto porque se dispone de un espacio al que se le puede sacar un rendimiento que se puede compaginar con la actividad ferial que también acoge puntualmente. Asimismo, se ha mostrado convencido de que el hecho de que se trate de motos eléctricas minimiza las molestias que se puedan generar al vecindario de la zona y, por el contrario, ayuda a dinamizarla. 

Por su parte, Oriol Ginés ha explicado que presentarán públicamente la escuela en la Aventura de Navidad, donde se instalará un pequeño circuito para que aquellas personas que estén interesadas puedan probar la conducción y hacer las inscripciones para poder poner en marcha la escuela a partir de mediados de enero.

En este sentido, ha dicho que ya tienen una quincena de preinscripciones hechas para poder apuntarse a esta escuela que, de entrada, funcionará miércoles y viernes por la tarde en diferentes horarios que puedan ofrecer servicio tanto a jóvenes que cursan la ESO y Bachillerato y que tienen las tardes libres a partir de las 4 como también los de Primaria que terminan más tarde e incluso el público adulto en horario más tardío. Ha explicado que la voluntad es hacer grupos pequeños de cinco personas cada uno para formar en la conducción de motos desde la vertiente más lúdica pero también haciendo tecnificación. 

El objetivo del proyecto es hacer cantera y romper el estigma de que sólo pueden acceder gente con poder adquisitivo, y por eso cederán el material, como la ropa y las motos, para las personas que se inscriban, ha dicho Ginés, quien también ha anunciado la intención de promocionar otras actividades como clases de tecnificación para personas con cierto nivel en la conducción como agentes de los cuerpos de seguridad que quieran perfeccionarse o también clases de motogym en colaboración con centros deportivos de la ciudad. 

Por su parte, Xavi Ventallol, vicepresidente de la Federación Catalana de Motociclismo, ha agradecido la iniciativa, ya que tiene una doble vertiente: la introducción de las motos eléctricas y todo lo que esto supone y la parte social de hacer cantera con gente joven que se inicie a través de la actividad extraescolar.