Una representante del Consejo de Participación Adolescente y dos del Consejo de Participación Infantil de Mollerussa han participado este fin de semana en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que ha tenido lugar en Cáceres y que ha reunido a cerca de 180 participantes de diferentes consejos de todo el Estado.
La capital del Pla d’Urgell ha sido representada a través de Radwa Boukharraz Belahrech (CPI), Rim Khamlichi (CPA) y Ares Fernández Garcia (CPI, los cuales han sido acompañados por la técnica educadora, Laia Marín. La delegación de Mollerussa se suma a la de Montcada i Reixac y Sabadell para representar a Cataluña.El objetivo del encuentro es dar voz a los niños y adolescentes en temas de ciudad tal y como recoge como derecho la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En este sentido, durante todo el fin de semana, los asistentes han participado en diferentes dinámicas y mesas de trabajo donde han compartido experiencias y opiniones en torno a temas como el medio ambiente, la salud mental, la educación, la desigualdad y la pobreza, entre otros.
Las conclusiones se han plasmado en un manifiesto que debe servir para hacer incidencia política en el ámbito local, autonómico y estatal.
