El Ayuntamiento de Mollerussa y Mollerussa Comercial darán el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad de este año con el encendido del alumbrado navideño el próximo día 5 de diciembre a las 6 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento en un acto popular que contará también con el concierto del grupo mollerussense Fauna, autor del villancico a ritmo de rumba catalana patrocinada por el grupo Segre. Asimismo, se traslada de fechas el tradicional Mercado de Santa Llúcia, que tendrá lugar el 16 de diciembre y no durante el Puente de la Purísima como era habitual, y que se presenta con una ampliación de la zona que ocupará al doblar la presencia de puestos con casi una cuarentena.
Lo han explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañado del primer teniente de Alcaldía y también concejal de Promoción Económica, Joel Bastons, junto con la presidenta de Mollerussa Comercial, Lídia Vilaltella, acompañado de Núria Sans, miembro de la junta, y Josep Anton Gaya, delegado de la Cámara de Comercio en Mollerussa.
Solsona ha anunciado que el alumbrado especial de Navidad contará con un total de ocho elementos gigantes, de los cuales cinco son nuevos. Es el caso de los dos que se ubicarán en la plaza del Ayuntamiento, que sustituirán el muñeco de nieve y el marco iluminado que había el año pasado. Asimismo, también se han cambiado los elementos que había en la calle de Arbeca, en la zona de las piscinas y en la plaza de Manuel Bertrand. Además, el Ayuntamiento volverá a colaborar con el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida con la colocación de 10 guirnaldas solidarias de El Principito.
Mollerussa Comercial apuesta por incrementar los elementos luminosos en diferentes puntos
A esta iluminación especial, que se completará con más de 170 elementos que funcionan con bajo consumo y que estarán distribuidos por una treintena de calles y plazas, este año también se sumará la que patrocina Mollerussa Comercial. Lidia Vilaltella ha presentado la apuesta de este año que consiste en la colocación de una serie de elementos luminosos distribuidos por diferentes puntos de la ciudad y que llevan como distinción una estrella con el logotipo de la entidad. Esta iluminación será el motivo de un sorteo de 200 molleuros entre quien adivine el número total, que tendrá lugar el 30 de diciembre.
Aparte de la apuesta por el incremento de la iluminación, Mollerussa Comercial también enviará a su elfa para recoger las cartas de los niños de la ciudad con los Calcetines de los Deseos. Será el sábado 23 de diciembre de 11 a 1 del mediodía en la plaza de Manuel Bertrand.
Mercado de Santa Llúcia con talleres, música y actividades diversas para dinamizarlo
Por otra parte, también se han dado a conocer los detalles de la 27ª edición del Mercado de Santa Llúcia, que organiza la delegación de la Cámara de Comercio en Mollerussa y Mollerussa Comercial, y contará con una serie de actividades y talleres gratuitos para dinamizar el espacio, que aparte de ocupar la plaza del Ayuntamiento como era habitual, completará un circuito circular por la zona de la Vilaclosa, como ha explicado Josep Anton Gaya.
Entre la oferta presente ha dicho que habrá decoración floral y árboles de Navidad, artesanía, lotes navideños, alimentación, detalles personalizados, y belenes así como puestos solidarios de entidades de Mollerussa, cata de vinos y quesos y una furgoteca. Además también habrá una exhibición de fuego con los Diables de Mollerussa y talleres para todos los públicos como, por ejemplo, hacer belenes con calabazas, velas con cera de abeja, jabones con figuras de Navidad o pulseras de ganchillo. Todas las carpas, además, estarán decoradas con lucecitas de Navidad y mantos de rojo envejecido. El horario será de 10.00 a 19.00 h y durante todo el día estará amenizado con Villancicos y también música en vivo de 12.00 a 14.00 h y de las 17.00 a las 19.00 h.