El Ayuntamiento de Mollerussa dinamizará un espacio de juego para niños de hasta 13 años cada miércoles y viernes de 6 a 8 de la tarde en las plazas del centro urbano. La iniciativa, promovida desde el Plan de Civismo y conducida a través del monitoraje especializado de la cooperativa Lleure Qualia SCCL, comienza este viernes y se llevará a cabo hasta el 14 de julio, en que hará una parada del servicio para retomarlo en la primera quincena de septiembre. Juguemos con Mollerussa, nombre con el que se ha bautizado el proyecto, tiene como objetivo ofrecer un espacio alternativo de juego con actividades de ocio educativo como gincanas, juegos sensoriales o talleres diversos para trabajar el civismo entre los niños.
También a partir del 8 de junio se abrirá de forma permanente de 5 a 8 de la tarde el Espacio Municipal de Juego en el solar de la pista de bolos con el objetivo de ofrecerlo como alternativa para los niños de hasta 13 años para que puedan jugar a la pelota y realizar también otras actividades de ocio, aunque en este caso no estará vigilado ni conducido con monitoraje.
La iniciativa, que ya se inició el año pasado como prueba piloto, surge de la necesidad detectada a través del Plan de Civismo para favorecer el juego responsable y mejorar la convivencia en plazas y calles de la ciudad. La zona, que lucirá un rótulo con normativa específica de uso, también es uno de los dos espacios libres de humo de la ciudad junto con la plaza de Àngel Bonvehí, en el marco de una iniciativa impulsada por la Asociación Contra el Cáncer de Mollerussa.