Mollerussa destina seis pisos como uso residencial para jóvenes

27 de diciembre de 2022 a las 14:23h

El Ayuntamiento tiene previsto aceptar en el Pleno extraordinario de mañana la donación de un edificio de seis pisos, ubicado en la calle de Ferrer i Busquets con salida a la avenida de Cataluña, por parte de la congregación religiosa Cottolengo, heredera del legado del que fue su propietario, Joan Llumà. El inmueble, que actualmente tiene un usufructo, está valorado en 543.633 euros y está previsto que una vez el consistorio pueda actuar, sea destinado a uso residencial para jóvenes estudiantes, ya que se ha calculado que la distribución permitirá habilitar 24 habitaciones. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, el cual ha afirmado que “es una buena noticia” para la ciudad dada la demanda de vivienda joven que hay en el municipio.

El primer edil ha dicho que se trata de una operación en la que hace meses que se trabaja para aprovechar la donación para “articular nuevas tipologías de vivienda”, ya sea a través de la Bolsa de Vivienda o bien en colaboración con otras entidades. En este sentido, ha indicado que una vez el Ayuntamiento pueda hacer uso de él, una de las primeras actuaciones a realizar será adecuar la accesibilidad, ya que no dispone de ascensor.

El inmueble está compuesto por dos cuerpos de edificios unidos, los cuales tienen planta baja destinada a almacén y tres pisos cada uno con un total de más de 1.200 metros cuadrados de superficie construida.