El Ayuntamiento de Mollerussa ha iniciado esta semana las obras de reforma de un tramo de la avenida de Ermengol V, en concreto el que va desde la avenida de Jaume I y la calle de Fondarella. Las lleva a cabo la empresa Simó Farnell SL por un importe de 10.055 euros y consisten en el arranque del pavimento de la acera en la zona del arbolado para dejar libre una franja de 3,20 metros para que los árboles no la vuelvan a dañar y la reposición del pavimento levantado con sauló.
Lo ha explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, quien ha indicado que una vez se compruebe que esta actuación soluciona el problema existente en esta avenida se ampliará la reforma en los otros tramos que también presentan desperfectos.
El alcalde se ha referido también a las obras que se están llevando a cabo para reformar la acera de la calle del Centro de Atención Primaria, las cuales ha dicho que van a buen ritmo y que se prevé que durante la semana entrante ya puedan estar terminadas.
Asimismo, también ha dicho que la pasada semana se llevó a cabo una actuación para eliminar barreras arquitectónicas en el cruce de la calle de Arbeca con la calle de Sant Jordi, una actuación que junto con la construcción de nuevos imbornales para evacuación de aguas en este punto han sido presupuestadas en 9.665 euros y las lleva a cabo la empresa Casimiro Parra.
Solsona ha explicado también que durante este mes está previsto que se lleven a cabo otras actuaciones en la vía pública como la reparación del pavimento de la calle del camino de Arbeca o la reposición del sauló de la tercera acequia del canal en la zona del paseo La Salle, entre otras, actuaciones todas ellas correspondientes al presupuesto de 2022 y aún por ejecutar.