El Ayuntamiento de Mollerussa ha celebrado este sábado por la tarde en el Teatro L’Amistat el Día Internacional de las Personas Mayores, con una fiesta que ha tenido como acto central el homenaje a cinco personas que este año cumplen 95 años de vida.
Son Roser Argilès Inglés, Francisca Gassó Bosch, Luisa Mansilla Talavera, Consolación Ribera Grau y Anna Vilalta Raurich, las cuales han recibido un galardón por parte del Ayuntamiento de Mollerussa en reconocimiento de su trayectoria vital aunque, en el caso de Luisa Mansilla y Consolación Ribera, han sido sus hijas las encargadas de recogerlo.
El acto, que ha llenado la sala, ha contado con los parlamentos del alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, quien ha reivindicado el derecho a poder envejecer dignamente en la ciudad donde vives y ha hecho un reconocimiento a los “guardianes de la esencia de la comunidad” con su trabajo constante y diario.
También han dirigido unas palabras el presidente del Consejo Comarcal del Pla d’Urgell, Carles Palau, quien ha animado a los asistentes a “aumentar la presencia y las ganas de trabajar por la comunidad” porque disfrutan de tiempo y experiencia para hacerlo, y la concejala de Acción Social y Ciudadanía, Anna Carné, quien se ha asegurado de que la etapa de vida senior es cada vez más larga y es necesario que se disfrute con la máxima calidad de vida.
La fiesta, presentada por Cristina Simón y Carme Tudela, también ha contado con la representación de una obra teatral en la que han participado seis de usuarios del Casal Sènior junto con tres jóvenes con los que se realiza un trabajo intergeneracional. El espectáculo, titulado Modo Sènior activado, se ha aliado con el humor y la ironía para poner de relieve las dificultades que vive este colectivo para adaptarse al mundo de las nuevas tecnologías y cómo viven las cargas añadidas en su día a día como cuidadores de los nietos.
