El Ayuntamiento de Mollerussa debatirá en el Pleno ordinario, el primero del nuevo mandato, la adjudicación de dos de los contratos de servicios con más presupuesto como son el de la limpieza viaria y el de la limpieza de los diferentes equipamientos municipales.
En el caso de la limpieza viaria, se propone adjudicar el servicio a la empresa Euroneteges, SL por un precio anual de 457.636 euros con un plazo de ejecución de tres años, susceptible de prórroga durante dos años más. El Pleno, que será retransmitido por Ràdio Ponent, comenzará a las 8 de la tarde con la toma de posesión de la concejala Raquel Pueyo en sustitución de Albert Gilabert, quien renunció al cargo. Pueyo será la responsable del Área de Cultura, Juventud e Infancia y Protección Animal.
En cuanto al contrato de limpieza viaria, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañado del primer teniente de Alcaldía y concejal del área del Área de Atención Externa y Vía Pública, Joel Bastons, ha recordado que se trata de la segunda licitación de este servicio después de que en septiembre de 2022 quedara desierta la primera porque la única empresa presentada no cumplía con algunos de los requisitos considerados indispensables.
Asimismo, ha indicado que la segunda licitación salió con una revisión al alza del 6,6% sobre el precio fijado en la primera con el fin de ajustar los requerimientos del contrato que tiene entre sus características la incorporación de zonas del Plan de Barrios que anteriormente no se contemplaban o el control de las frecuencias a través de un sistema GPS que llevarán incorporado los vehículos móviles y los carros de barrido.
Asimismo, otro de los puntos del orden del día será la aprobación de la adjudicación del contrato de limpieza de los edificios y espacios públicos municipales, el cual ha sido dividido en seis lotes diferenciados que suman un presupuesto anual de 320.778 euros. De este modo, la propuesta contempla adjudicar el Lote 1, correspondiente a las instalaciones deportivas, a Pulit, SA de Neteja i Conservació, por un importe de 43.404 euros; el Lote 2, correspondiente a los centros escolares, a Serveis LIC 1999, SLU por 140.980 euros; el Lote 3 de los equipamientos culturales, a Pulit, SA de Neteja i Conservació por 50.682 euros; el Lote 4, que incluye equipamientos diversos a Pulit, SA de Neteja i Conservació por 33.788 euros; el Lote 5 referente a la limpieza de las dependencias de la Casa Consistorial a Pulit, SA de Neteja i Conservació por un importe de 39.949 euros; y finalmente el Lote 6 correspondiente a espacios exteriores también a Pulit, SA de Neteja i Conservació por 11.972 euros. Todos los contratos tienen un plazo de ejecución de 2 años prorrogable a 5.
Otros puntos del orden del día serán la declaración de extinción y prórroga forzosa del contrato del servicio de gestión de la guardería El Niu con el objetivo de que, aunque finalizaba este curso, se pueda alargar durante el curso escolar 2023-2024. El objetivo es licitar conjuntamente la gestión de las tres guarderías, dos de las cuales finalizan su vigencia el 25 de noviembre de 2023 y también serán prorrogadas, para que se comience el curso 2024-2025 con nuevos contratos que incorporen nuevas situaciones como la gratuidad de la I2, entre otros, según ha indicado el alcalde.
También se debatirá la propuesta de establecer como fiestas locales retribuidas y no recuperables para el año 2024 los días 19 de marzo, festividad de San José, y el día 17 de mayo, viernes de la Fiesta Mayor. Igualmente, se propondrá la continuidad del Plan Educativo de Entorno para el curso 2023-2024.
Otro punto será la aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 227.736 euros correspondientes a facturas por suministros de energía eléctrica y de gas.
