El Ayuntamiento de Mollerussa amplía a cinco los espacios de juego para niños de hasta 13 años dinamizados por monitores. Así, después de adecuar el de la pista de bolos a principios de julio, ahora también se han activado cuatro espacios más como son la calle Ciutat de Lleida, las plazas del Ayuntamiento y de Manuel Bertrand, la plaza exterior de delante de la Oficina Joven y el parque municipal.
Las dinamizaciones por parte de los monitores, que vestirán chalecos identificativos, se harán de 6 a 8 de la tarde los miércoles y los viernes hasta octubre, aunque desde el 15 de agosto al 4 de septiembre tendrán lugar los martes y jueves. El servicio se llevará a cabo a través de la cooperativa de ocio Quàlia.
La iniciativa surge de la necesidad detectada a través del Plan de Civismo para favorecer el juego responsable y mejorar la convivencia en plazas y calles de la ciudad. Esta acción se enmarca también dentro del Plan Educativo de Entorno para hacer una mirada preventiva e introducir hábitos de convivencia entre este colectivo.