Mollerussa acogerá un 'Death Cafè' para que los jóvenes hablen de la muerte en un entorno informal

16 de mayo de 2023 a las 20:41h

La Oficina Joven acogerá el próximo 25 de mayo el primer Death Cafè Juvenil pensando para que los jóvenes de entre 15 y 18 años se encuentren para romper tabúes sobre la muerte a través de una conversación informal. Se trata de una actividad que por primera vez se traslada al público adolescente con el que se quiere mantener un diálogo dinámico que les ayude a reflexionar sobre diferentes aspectos como el hecho de afrontar la pérdida de personas queridas o la manera de ver y entender la eutanasia o el suicidio, entre otros. 

Se trata de una iniciativa que se empezó a celebrar en el Reino Unido en 2011 con una buena acogida que la ha llevado a hacerse en más de 80 países y que ahora llega a Mollerussa de la mano del Servicio de apoyo al duelo en Ponent, en colaboración con la concejalía de Acción Social y Ciudadanía y la Oficina Joven. 

El encuentro, que en ningún caso está pensado como un espacio terapéutico ni un grupo de duelo, estará dinamizado por una profesional del Servicio de Apoyo al Duelo de Ponent. La participación es gratuita y se servirá una consumición para simular los encuentros originales basados en charlar mientras se toma café o un refresco. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en la Oficina Joven y aunque el público que se busca son jóvenes también está abierto a profesorado y familiares que les quieran acompañar.