Esta tarde, el alcalde y candidato a la reelección, Miquel Pueyo, acompañado del concejal de Juventud, Fiestas, Tradiciones y Deportes y número 7 en la lista de ERC, Ignasi Amor, de Oriol Olmo, número 9, Eva Martín, número 12, y Margarida Serveto, número 16, ha mantenido un encuentro con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Lleida para compartir ideas y propuestas en torno a la educación y la formación en Lleida, y para abordar cuáles son los retos de la ciudad en cuanto a la formación y a la inserción laboral.
El alcalde Pueyo y los candidatos han compartido con el estudiantado diversas propuestas para consolidar la Lleida universitaria, una ciudad que, en la actualidad, acoge a unos 4500 estudiantes universitarios. En el encuentro, además, se ha tratado la oferta cultural y de ocio que ofrece la Universidad de Lleida, y se ha reafirmado el compromiso de seguir tejiendo red entre el Ayuntamiento de Lleida y la Universidad de Lleida.
El alcalde Pueyo ha destacado que “consolidar la Lleida Educadora implica garantizar el derecho a la educación y la formación en todas las etapas de la vida”, y ha añadido que “durante estos cuatro años hemos hecho de Lleida una ciudad universitaria. En los próximos cuatro años es necesario que consolidemos el trabajo realizado y sigamos trabajando para crear políticas dirigidas a la población más joven de nuestra ciudad”. Durante el encuentro con el estudiantado, se ha repasado la situación de la Universidad de Lleida en la actualidad, y se ha puesto sobre la mesa las oportunidades que brinda la ciudad de Lleida para los más jóvenes, a la hora de buscar trabajo.
ERC Lleida hace una apuesta clara para garantizar el derecho a la educación y a la formación de todas las personas, es por eso que, en lo que respecta a la formación a lo largo de la vida, ofrecerá cursos de catalán y TIC a través de la Universidad Popular, dirigidos a familias recién llegadas y elaborará un catálogo con toda la oferta educativa y formativa para personas adultas que ofrece la ciudad de Lleida.