Miquel Pueyo apuesta por un refugio climático en las piscinas de la Bordeta

26 de abril de 2023 a las 07:49h

El partido de Esquerra Republicana de Catalunya en Lérida, liderado por Miquel Pueyo, apuesta por hacer políticas que ayuden a reducir el cambio climático y las temperaturas extremas que se viven en la ciudad de Lérida. Así lo ha anunciado en el debate llevado a cabo este martes por la noche en el Pabellón Municipal de la Bordeta, organizado por diversas entidades del Consejo de la Zona 11.

 

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la apuesta por un refugio climático situado en el solar anexo a las piscinas, un espacio verde donde los vecinos y vecinas podrán refugiarse del frío del invierno y del calor del verano. Pueyo ha indicado que “el espacio tendrá una zona de pícnic, donde la gente mayor también lo pueda disfrutar, que muchas veces son los grandes olvidados”, y ha añadido que este proyecto “puede ser una buena opción para seguir haciendo frente al cambio climático y a la demanda legítima de ampliación del recinto de las piscinas”.

 

Por otro lado, el alcalde Pueyo ha explicado que una de las propuestas de ERC Lérida es la apuesta por la figura de un dinamizador cultural y social en el barrio, y ha indicado que el gobierno municipal continuará poniendo recursos y facilidades a las iniciativas populares de dinamización de los barrios, y se continuará apostando por la descentralización de los actos culturales y festivos en nuestra ciudad, como el Pot Fest -que cada año se celebra en un barrio, y la segunda edición fue en la Bordeta.

 

Entre todas las propuestas de futuro que se llevarán a cabo en la Bordeta, Pueyo destacó la expansión del barrio por Copa d’Or, a través del Área Residencial Estratégica, el nuevo barrio entre Cappont y la Bordeta, la pacificación de la calle Hostal -que sigue el modelo de ERC y pondrá al peatón en el centro-, la recuperación de la rambla y el impulso de una nueva zona de esparcimiento para jóvenes y adolescentes.

 

Entre el trabajo hecho durante este mandato en el barrio de la Bordeta cabe destacar la rehabilitación e inauguración del Molí de Sant Anastasi, la ampliación del CAP de la Bordeta -que está previsto que las obras comiencen el próximo mes de mayo- y los nuevos carriles bici en la avenida de Artesa.

 

El alcalde Miquel Pueyo ha indicado que “la Bordeta es un barrio con presente, pero sobre todo con futuro”, y ha destacado que, por parte de Esquerra Republicana de Catalunya en Lérida, el compromiso con el barrio de la Bordeta es firme, un compromiso liderado por la concejala de barrio, Mariama Sall, y un compromiso que está presente en la lista del Equipo Pueyo, ya que el candidato número 9, Oriol Olmo, es vecino de la Bordeta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído