Miembros de la candidatura Activem Lleida han mantenido, hoy martes, una reunión de trabajo con la presidenta y miembros de la Junta de ASPID, una organización leridana de la economía social y del tercer sector, que se fundó en el año 1994 fruto de la iniciativa social de las personas con discapacidad física. La organización cuenta con más de 130 personas trabajando en diferentes servicios y está reconocida como Centro Especial de Trabajo. Centra sus servicios en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad favoreciendo su desarrollo integral a través de la oferta de herramientas para la mejora de su calidad de vida.
En la reunión, los miembros de la candidatura han podido conocer con más detalle las actividades que desarrolla la entidad y, sobre todo, han identificado aquellas cuestiones que más les preocupan de la ciudad. Entre otros figuran las carencias en la accesibilidad en determinados edificios e instalaciones municipales así como la dificultad para acceder a locales comerciales y de servicios de toda la ciudad. También han puesto de manifiesto la falta de mantenimiento y arreglo en muchas calles y parques de la ciudad que limita la movilidad, además de las limitaciones en movilidad en la red interurbana de autobuses.
En este sentido, el candidato Domènec Vila, ha manifestado que “uno de los principios de la candidatura Activem Lleida es diseñar la ciudad, en su integridad, pensando en las personas que tienen más dificultades vitales, así conseguiremos una ciudad integradora y amable para todos, una ciudad centrada en las personas”.
El candidato añadió en declaraciones al final de la reunión que “incluiremos en cada actuación de La Paeria, tanto en materia de urbanismo como en mejoras de la vitalidad, la perspectiva de la accesibilidad, una perspectiva que extenderemos en otras políticas municipales, como la de promoción, la salud, las políticas culturales y otras en las que sea necesario”.