Más de 230 de los entes locales de la demarcación de Lleida ya utilizan el servicio de creación y gestión de páginas web que ofrece el Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Lleida. El servicio es gratuito y permite a las administraciones públicas disponer de un portal corporativo completamente integrado con la sede electrónica y los sistemas de tramitación ciudadana.
El servicio web incluye módulos de noticias, transparencia, agenda de actividades y enlace a las redes sociales de los ayuntamientos, entre otros. Cabe destacar que las páginas web se gestionan de forma independiente desde los propios ayuntamientos con el objetivo de garantizar la autonomía municipal.
El vicepresidente primero de la Diputación de Lleida y diputado del Área de Nuevas Tecnologías, Agustí Jiménez, remachó que “trabajamos para mejorar la transformación digital de todos los entes públicos y por eso es importante ceder este servicio a todos los municipios. Tenemos claro que el objetivo es que todos los ayuntamientos sean administraciones abiertas y modernas para la ciudadanía”.
La Diputación de Lleida trabaja para avanzar hacia una administración más eficiente y conectada con la ciudadanía con el fin de agilizar todos los trámites electrónicos gracias también a la implantación del gestor de expedientes.