El Ayuntamiento de Lleida terminará este miércoles las obras del Plan de mantenimiento, conservación y mejora de pavimentos de aglomerado asfáltico, que se desarrollan durante el mes de agosto con el fin de poner a punto el firme en los puntos de la red viaria de la ciudad que se encuentran más dañados.
El Paer en Cap, Miquel Pueyo, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, y del concejal de Servicios Urbanos, Joan Ramon Castro, han visitado las tareas de renovación del pavimento en la calle Salmerón y han explicado las actuaciones que se están llevando a cabo, que permitirán mejorar la seguridad vial.
"En agosto en las ciudades aprovechamos para restaurar pavimento, esta es una tarea interminable que procuramos hacer cuando hay un volumen de circulación y ocupación de la vía pública menor, para que las molestias sean también menores. Hemos estado trabajando en el marco del Plan de mantenimiento, conservación y mejora de pavimentos de aglomerado asfáltico en la avenida de Madrid y de Blondel, pero también en Jeroni Pujades, calle del Bisbe y Tallada", ha afirmado el alcalde.
En la misma línea, Postius ha señalado que "por parte del departamento de Servicios Urbanos se ha estado actuando en diferentes puntos de la ciudad para mejorar el firme, que en muchos casos se encuentra en malas condiciones". "Somos conscientes de ello y por eso vamos planificando estos trabajos de cara a agosto para evitar las situaciones de incomodidad. Esto no excluye que durante el año también vayamos actuando en diferentes puntos de la ciudad, dado que el firme no se encuentra en buenas condiciones y, por lo tanto, los trabajos no terminarán aquí, pero sí los de mayor envergadura", ha añadido.
Dentro de este plan, que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros y se ha adjudicado a la empresa Sorigué, se actuó hace unos días en las avenidas de Madrid y Blondel. Ahora se está trabajando en la calle Salmerón, concretamente en el carril de bajada, en dirección Anselm Clavé, en Jeroni Pujades (entre las calles Tarragona y Anastasi Pinós), en la calle del Bisbe y en Tallada (entre las calles Boters y Bisbe).
En Salmerón, durante la pasada semana se fresó el pavimento dañado y hoy está previsto completar la extensión de aglomerado y el repintado. También se asfalta en Jeroni Pujades y hoy en las calles del Bisbe y Tallada.
En cuanto a la actuación de conexión de las tuberías de agua potable en la plaza Cervantes, está previsto que hoy se pavimenten de nuevo las zonas donde se ha actuado y que la obra quede terminada este mismo miércoles con los trabajos de repintado y la retirada de toda la señalización, de forma que se podrá recuperar el paso para vehículos en todos los carriles, que hasta ahora estaba parcialmente restringido. A pesar de algunas dificultades iniciales para localizar las tuberías, la obra ha podido quedar completada dentro del período previsto, ha detallado Postius. Quedará, sin embargo, un carril cortado en la calle Balmes, desde Camp de Mart hasta Ricard Viñes, para poder completar tareas de reparación de la acera.