La mejor estación de esquí de España se encuentra en el Pirineo Catalán

El reconocimiento, ya obtenido los años 2018, 2019 y 2020, consolida su posición como referente del sector

10 de noviembre de 2025 a las 13:33h
Actualizado: 10 de noviembre de 2025 a las 13:37h

La estación de esquí de Boí Taüll, situada en la Alta Ribagorza, ha sido reconocida por cuarta vez como la mejor estación del Estado español en los prestigiosos World Ski Awards 2025, unos galardones que distinguen la excelencia en el turismo de nieve a escala internacional. El reconocimiento consolida su posición como referente del sector y reafirma su trayectoria, que ya había obtenido este título los años 2018, 2019 y 2020

La distinción, otorgada a partir de una votación popular en línea entre aficionados y profesionales del mundo de la nieve, valora aspectos como la calidad de la nieve, la innovación, el trato al visitante y la capacidad para desestacionalizar la actividad de montaña. Boí Taüll, con el Puig Falcó como cima esquiable más alta de los Pirineos (2.751 metros), ha vuelto a destacar por la excelencia de sus pistas y servicios.

El presidente de Ferrocarrils, Carles Ruiz, ha celebrado la noticia subrayando que el galardón “nos anima a continuar trabajando en la apuesta por acercar la montaña a todos cada día del año”. Ruiz ha recordado que Boí Taüll es un espacio “único”, gracias a su proximidad con el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y al rico patrimonio románico del Valle de Boí, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. “Este premio es un reconocimiento a todas las personas que hacen posible que Boí Taüll sea una estación de esquí y de montaña cercana y de referencia”, ha añadido.

Por su parte, el gerente de la estación, David Ros, ha remarcado la “complicidad e implicación de todas las áreas en el reto de la mejora continuada del servicio y el producto”. También ha querido agradecer la fidelidad de los esquiadores: “Nuestros usuarios han vuelto a confiar en Boí Taüll, y este premio también es suyo”.

Con este nuevo reconocimiento internacional, Boí Taüll consolida su papel como joya del Pirineo catalán y destino imprescindible para los amantes de la nieve, la naturaleza y el deporte.