Maria Palacios y Víctor Palomar, jugador del CT Lleida, han sido los campeones de la cuarta parada del circuito Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, que se ha celebrado durante cuatro fines de semana en las pistas del Club Tennis Lleida. Con estos títulos, los ganadores se han llevado el billete directo para participar en el cuadro final, que se disputará en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 16 al 24 de abril, coincidiendo con el ATP 500. El Godó Family Day, la jornada festiva de Lleida, ha contado también con la presencia de Tommy Robredo, tenista que llegó a ser número 5 del ranking ATP (2006) y que ha sido campeón del Barcelona Open Banc Sabadell del año 2004, entre otros.
La final masculina del Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14 de Lleida ha sido muy igualada, y la victoria se la ha llevado Víctor Palomar, que se ha impuesto a Yago Castellanos por 3-6, 7-5 y 10-7 y se ha ganado el billete directo para disputar el cuadro final. La campeona del cuadro femenino ha sido Maria Palacios, que ha superado a Maria Pardo, del CT Lleida, por 6-2 y 6-3, impidiendo así el doble leridano.
Paralelamente a las finales, se ha celebrado la gran fiesta del tenis catalán de base con el Godó Family Day, que ha contado con la participación de Tommy Robredo. El jugador del RCT Barcelona ha ofrecido un clínic durante el cual ha compartido sus habilidades con la raqueta con más de 250 niños y niñas de la provincia de Lleida. Durante toda la mañana se han hecho actividades familiares con Goody, la mascota del torneo, y se han sorteado entradas y regalos exclusivos del Barcelona Open Banc Sabadell.
Con los campeones de Lleida, el torneo ya tiene los cinco primeros clasificados provenientes de los cuatro torneos Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, celebrados en Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida, y del Rafa Nadal Tour del RCT Barcelona. El torneo final de Barcelona reunirá las ocho mejores raquetas sub-14 y las tres plazas que quedan por adjudicar serán por invitación de la organización.
Con la creación de este circuito sub-14, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó refuerza su apuesta por los jóvenes valores del tenis catalán. Esta nueva competición está pensada para todos los niños y niñas de 14 años o menos y consiste en cuatro campeonatos con sede en cada una de las provincias de Cataluña.