Un centenar de personas se han movilizado este sábado por la tarde por las calles de Lleida con motivo del primer aniversario del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y para pedir la absolución de todos los encausados en las diversas protestas post-sentencia, en respuesta al encarcelamiento de Hasel o a la manifestación que se hizo en la subdelegación del gobierno español cuando se detuvo a Carles Puigdemont. La marcha ha sido encabezada por una pancarta con el lema 'Tumbemos las leyes represivas'. La protesta, convocada por la nueva Plataforma Antirepresiva de Ponent, ha salido de delante del edificio del Rectorado y, después de pasar por varias calles de la ciudad, ha finalizado sin incidentes ante la subdelegación del gobierno español.
La marcha ha salido de la plaza de delante del edificio del Rectorado hacia las siete y media de la tarde, con media hora de retraso, y ha pasado por las calles bisbe Messeguer y bisbe Ruano para enfilar avenida Prat de la Riba abajo hasta llegar al eje comercial y, finalmente, ha acabado ante el edificio de la subdelegación del gobierno español. No ha habido incidentes.
Durante la movilización, los asistentes han gritado consignas en solidaridad con las personas encausadas por diversas protestas en la demarcación, también pidiendo la liberación de Hasel, contra la ley mordaza y contra los gobiernos catalán y español, entre otros.
Desde la plataforma convocante, la Plataforma Antirepresiva de Ponent han explicado que la movilización ha querido servir para pedir la absolución total de Hasel, así como del resto de personas de la demarcación de Lleida que tienen causas abiertas por manifestarse.