El Ayuntamiento de Tàrrega y el Club Natació Tàrrega (CNT) han formalizado este lunes al mediodía la firma de un convenio que determina las condiciones en las que los nadadores y nadadoras de la entidad deportiva pueden hacer uso del Complejo Piscinas Tàrrega, que reabrió sus puertas el pasado 1 de octubre. Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, aunque ambas partes podrán acordar su prórroga para cuatro anualidades más.
En concreto, el pacto que se ha rubricado este lunes prevé que el CNT pueda disponer de hasta cuatro calles de la piscina cubierta todo el año (excepto durante el mes de agosto, cuando las instalaciones cerrarán para realizar tareas de mantenimiento), así como de dos calles en las piscinas de verano hasta las 4 de la tarde.
Por este concepto, el Club no abonará ninguna tasa al consistorio. En cambio, sus nadadores/as deberán darse de alta como usuarios de la instalación y pagar las cuotas mensuales siguientes: 10 euros los nadadores/as formativos (a partir de 6 años), 14 euros para los nadadores/as federados menores de 16 años y 16 euros en el caso de los mayores de años. Además, ni el CNT ni sus nadadores/as deberán satisfacer ninguna tasa al Ayuntamiento por emplear la piscina de verano para los cursos de natación que se les autoricen.
Por su parte, la entidad deportiva hará de enlace entre el consistorio, sus socios/as y sus familias con el fin de agilizar los trámites y facilitar la atención a los usuarios a fin de facilitar el proceso para darse de alta como usuarios del Complejo Piscinas. Del mismo modo, el Club se compromete a designar a una persona responsable que acompañe a los niños en todo momento, vele por el buen uso de las instalaciones y el respeto hacia el resto de usuarios.
Este lunes al mediodía se ha realizado la firma del convenio por parte de la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan Vallverdú, y la presidenta del Club Natació, Maitxe González, en presencia del concejal de Deportes, Silveri Caro. La alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú ha defendido que este convenio marca "un punto de inflexión", ya que "pone orden y da tranquilidad tanto al Club Natació como al Ayuntamiento, cuya voluntad es ayudar a que la sección de natación pueda continuar adelante". En el mismo sentido se ha pronunciado Silveri Caro, quien ha destacado que la entidad deportiva hace uso de las instalaciones de la piscina cubierta desde su reapertura. Por su parte, Maitxe González, ha mostrado su agradecimiento al consistorio y ha expresado la satisfacción que supone para el CNT el acuerdo alcanzado, que resuelve una problemática histórica.