Los musulmanes de Lleida no rezarán finalmente en el pabellón Agnès Gregori por cuestiones de evacuación

05 de octubre de 2023 a las 21:11h

Los miembros de la comunidad musulmana Ibn Hazm de Lleida no rezarán finalmente en el pabellón Agnès Gregori este viernes, tal y como el colectivo había acordado con la Paeria. Fuentes consistoriales han indicado que por cuestiones relacionadas con las normas de evacuación, este espacio no podrá acoger la oración. Por este motivo, la Paeria y los responsables de la comunidad Ibn Hazm han acordado que para la plegaria de mañana harán uso de la zona exterior cubierta de Fira de Lleida. El consistorio añade que para las próximas semanas se seguirá colaborando en la búsqueda de otras ubicaciones.

El miércoles se anunciaba que los musulmanes de Lleida podrían hacer la plegaria de los viernes de forma temporal en el pabellón Agnès Gregori como parte de un pacto con el Ayuntamiento para encontrar una nueva ubicación después de que se terminara el contrato de alquiler en el pabellón 4 de Fira de Lleida y de la imposibilidad de volver al Palau de Vidre por el inicio de obras de remodelación.

El uso temporal se preveía mientras dure el proceso de licitación de un terreno adecuando para usos religiosos donde se podría construir una mezquita. La situación de no disposición de un local provocó que el viernes pasado se hiciera la plegaria bajo un puente de la canalización del Segre sin autorización municipal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído