La Guardia Urbana de Lleida ha hecho pública, a través de sus redes sociales, la detención de un chico de 19 años, después de que agrediera con brutalidad a su pareja agarrándola por el cuello y lanzándola al suelo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo, sobre las once y media, en un bar situado en la plaza de las Misiones de la capital del Segrià. Al ver lo que estaba pasando en la calle, varios clientes del establecimiento apartaron al hombre de su pareja, que pudo refugiarse en el bar, lo redujeron y consiguieron mantenerlo inmovilizado hasta que llegó una patrulla de la Guardia Urbana que procedió a la detención del maltratador.
Los urbanos hablaron con la víctima, muy inquieta y asustada, que corroboró la versión de los clientes del bar. El chico, Z.C., de 19 años, fue detenido bajo la acusación de maltrato en el ámbito del hogar. La Guardia Urbana ha agradecido la colaboración de las personas valientes que evitaron una desgracia mayor y pusieron al atacante en manos de la policía.