Los bonos de descuento 'Fira't a Tàrrega' generan un impacto económico de 231.000 euros

18 de mayo de 2022 a las 12:54h

La campaña de bonos de descuento Fira't a Tàrrega ha tenido un éxito indiscutible. Es el balance que hace el Ayuntamiento de Tàrrega de esta iniciativa para fomentar las compras de proximidad y apoyar a los establecimientos de la ciudad que se desarrolló durante el mes de abril. Según los datos de que dispone la Concejalía de Promoción Económica, la campaña ha generado un impacto económico en los comercios de la capital de Urgell que asciende a 231.000 euros. Las personas consumidoras gastaron un total de 9.181 de los 10.000 bonos disponibles (el 92%) en 3.376 operaciones de compra. Así pues, de los 50.000 euros en vales de descuento de 5 euros cada uno que el consistorio había puesto a disposición de la ciudadanía a través del portal bons.tarrega.cat se ha gastado un importe que suma 45.950 euros.

"Las cifras hablan por sí solas", afirma la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan Vallverdú, que añade que "estamos muy satisfechos de la excelente respuesta que ha tenido la primera edición de la campaña de bonos Fira't a Tàrrega, tanto por el número de comercios que se han sumado como por la cantidad de clientes que se han descargado sus vales de descuento y los han canjeado en sus compras en nuestra ciudad". Asimismo, la primera edil asegura que "hemos conseguido con creces el objetivo que nos habíamos marcado: dinamizar el tejido comercial targarí". Tanto es así que el consistorio estudia la posibilidad de repetir la iniciativa en un futuro.

En cuanto a los establecimientos comerciales que se adhirieron a la iniciativa (74), la mayoría aplaude los resultados obtenidos. Seis de cada cuatro (64%) afirma que vio incrementada la presencia de clientes durante el mes pasado y la mitad (53%) sostiene que recibió nuevos compradores. Asimismo, tres de cada cuatro tiendas adheridas a la campaña afirman que aumentaron sus ventas: el 51,2% sostiene que el aumento fue inferior al 25% mientras que otro 24,4% afirma que vendió entre un 25 y un 50% más. Por sectores, las tiendas de moda fueron las preferidas por los consumidores para gastar sus bonos, seguidas de los establecimientos de electrodomésticos y electrónica, papelería, artículos de deporte y calzado.

Con estos resultados en la mano, la inmensa mayoría de las tiendas y establecimientos de restauración que se han beneficiado de la campaña Fira't a Tàrrega ven con buenos ojos que el Ayuntamiento de Tàrrega repita la propuesta en un futuro. Concretamente, seis de cada diez (63,4%) defiende que se podrían hacer dos al año mientras que tres de cada diez (34,1%) apuesta porque fuera anual.

Iniciativa con el apoyo de 74 establecimientos de la ciudad

Cabe recordar que esta campaña, pionera en la ciudad, ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Tàrrega, encargada de gestionar los pagos que han recibido los negocios que han apoyado la iniciativa. Se han adherido hasta 74 establecimientos entre los que había tiendas de ropa y calzado, ópticas, comercios de electrónica y electrodomésticos, tiendas de material deportivo, joyerías, establecimientos dedicados a la venta de menaje del hogar y decoración, librerías y papelerías, peluquerías y centros de estética, establecimientos de restauración y cine, ferreterías, estudios de fotografía o tiendas de alimentación. Asimismo, han podido disfrutar de los bonos de descuento todas las personas que hagan sus compras en la capital de Urgell (ya sean empadronadas en la ciudad como no) que previamente se hubieran registrado en la página web bons.tarrega.cat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído