Los animales domésticos podrán viajar en autobuses urbanos siempre y cuando lo hagan con transportín

29 de mayo de 2017 a las 11:33h

A partir de ahora, a los autobuses de Lleida podrán subir animales domésticos siempre y cuando viajen con transportín. Esta medida, sin embargo, está pensada para animales (perros, gatos y roedores), por lo que otros animales considerados exóticos no podrían acceder. Esta reformulación de la ley de los animales ha surgido de una propuesta ciudadana conseguida a través de firmas.

La nueva formulación define que los animales que sean domésticos podrán subir a los autobuses de la ciudad siempre y cuando lo hagan en transportín. Aquellos animales que no puedan ser transportados en transportín no podrán acceder. La única excepción será con los perros lazarillo que son los perros que acompañan a personas invidentes.

Este nuevo reglamento del transporte público ha causado cierta polémica entre los diferentes vecinos de la capital del Segrià. Algunos lo consideran una medida innecesaria y que puede llegar a molestar a aquellos a los que no les gustan los animales. Por otra parte, otros aseguran que tienen el mismo derecho a coger el transporte público, aunque viajen con animales. Sin embargo, casi todos los leridanos se han manifestado a favor del cambio, ya que los animales deberán subir en transportín con el fin de garantizar más seguridad.

Cabe remarcar que esta modificación está pensada para animales domésticos como perros, gatos y roedores. Otros animales más exóticos, como por ejemplo una serpiente, no estarían dentro de esta nueva formulación y, por lo tanto, no podría acceder al servicio público de autobuses.

Esta modificación ya se ha aplicado en otras ciudades y ha sido una iniciativa con un resultado bastante positivo. Es por eso que se prevé que en Lleida también tenga una buena acogida y que no suponga muchos problemas este nuevo reglamento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído