Xavier Bobés lleva su microespectáculo al Teatro de l'Escorxador

10 de marzo de 2021 a las 13:26h

Xavier Bobés y Playground llevan su microespectáculo al Teatro Municipal de l'Escorxador, en el marco de la programación de LaTemporada Lleida. Cuatro funciones, viernes y sábado, a las 18.00 y 20.00 horas, para un reducido número de espectadores, ya que solo 25 personas pueden asistir a cada pase.

En este espectáculo de teatro de objetos se crean piezas escénicas pequeñas, de mucha proximidad, de manipulación de objetos y de mucha poesía. Un encuentro entre una pieza escultórica, un manipulador de objetos y un músico. Un diálogo escénico al oído en el que podrán participar solo 25 personas en cada pase.

El artista propone explorar el movimiento de un objeto escultórico con relación al cuerpo humano, el animal y el vegetal. Corpus es también un viaje entre un hombre y su forma, un diálogo imposible deshaciendo las horas de una vida, deshaciendo caminos, empequeñeciendo para desaparecer de nuevo. Este espectáculo explora el movimiento de un objeto escultórico en relación con el cuerpo humano, el animal y el vegetal. La cosificación del vínculo que toda persona tiene con su "cuerpo objeto", desvelando su sentido poético y estudiando sus posibilidades de interpretación, transformación, representación plástica y de movimiento.

Una coproducción de L'Auditori de Barcelona y Los Teatros del Canal de Madrid.

"Los microespectáculos de Xavier Bobés, siempre para un reducido número de espectadores (ahora 25), respiran exquisitez y profundidad en los hallazgos visuales y los encadenados plásticos que genera." Francesc Massip, Recomana

Xavier Bobés en Lleida representó A taula en 2010, y también fue ganador del 6º Premio de Proyectos de Artes Escénicas de Lleida 2005 con El rey de la soledad.

Las entradas están a la venta (Precio: 12 € / Reducido: 10 €) en las webs de LaTemporada Lleida y Teatre de l'Escorxador, en las taquillas y en la oficina de Turismo de Lleida.