Mateo Aventín (@mathew_avva) ha hecho un hilo de twitter que en menos de 24 horas ya lleva casi mil retuits y más de mil me gusta, en el que relata la realidad de los temporeros de Lleida. En el hilo también detalla de qué sector provienen, cómo son y cuáles son sus dificultades y problemáticas que se encuentran aquí.
Entre algunas cosas, destaca que su viaje para trabajar no pasa sólo por Lleida y el Segrià sino que también pasa por la naranja valenciana, la oliva cordobesa. Muchos intentan trabajar pero lo tienen que hacer en contrataciones encubiertas porque no disponen de papeles y están fuera del circuito legal.
El hilo también relata que a pesar del estigma, hay temporeros que buscan ganarse la vida y que hay diferentes oficios detrás de esta persona, desde doctorandos de universidad a profesores, pasando por ganaderos y albañiles.
El usuario termina el hilo animando a acercarse a su realidad para desmontar todo tipo de prejuicios. Hilo que podrá encontrar en este enlace.
https://twitter.com/mathew_avva/status/1282780071481217024