El teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, y la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol, han mantenido hoy una reunión ejecutiva para trazar estrategias y acciones a desarrollar cuando se revierta la situación de confinamiento a causa del covid-19. El objetivo es que se pueda ir restableciendo la actividad económica en general y la turística en particular.
Cerdà y Pujol han coincidido en afirmar que "al día siguiente de esta crisis hay que garantizar que todos los mecanismos de promoción y difusión de las instituciones de turismo de Lleida y del territorio funcionen de manera coordinada y efectiva para dar respuestas al sector y asegurar que la actividad turística regrese al nivel de protagonismo que le corresponde".
Los agentes turísticos de Lleida y comarcas están evaluando la afectación económica de esta crisis sanitaria en el sector y subsectores, la hostelería, la gastronomía, etc. Las administraciones están determinando medidas para darles cobertura y esta semana la consejería de Empresa y Conocimiento ha publicado la Orden en la que se detallan las bases reguladoras y condiciones para la concesión de subvenciones para profesionales y microempresas del sector turístico afectadas por las consecuencias del covid-19.
