El presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, ha presidido hoy la reunión del Consejo Rector del organismo en la que se ha informado a las consejeras y los consejeros del estado de cuentas anuales de Turismo de Lleida.
En el contexto de la reunión, Cerdà ha destacado las líneas de trabajo que se están llevando adelante y que se concretan en la inminente licitación de diferentes iniciativas de gran repercusión, como son el Plan Estratégico de Turismo de Lleida y una acción comunicativa pensada para el enaltecimiento de los valores que caracterizan a las leridanas y leridanos, de la que se está elaborando ahora el pliego de prescripciones técnicas y administrativas. Cerdà ha explicado que se trata de una "acción comunicativa basada en la fuerte presencia de la autoestima y que hemos creído necesaria en los tiempos convulsos que seguimos viviendo". "Queremos expandir la riqueza que tenemos, pero también la riqueza que somos como colectivo", ha afirmado.
Además, Turismo de Lleida también está terminando los trabajos jurídicos para la licitación de diferentes modalidades de rutas turísticas, orientadas hacia el público de turismo familiar y de naturaleza, y que se concretan en diferentes iniciativas vinculadas al proyecto Raimat Natura, a la potenciación de las rutas por la Huerta de Lleida y a un nuevo centro BTT. El sello que lo unifica es la idea del turismo agrointeligente.
Finalmente, también se ha explicado ante el Consejo Rector que Turismo de Lleida está participando en los trabajos para la licitación para la reapertura del bar cafetería de la Seu Vella de Lleida.