Treinta meses de prisión por el accidente que mató a una joven de 27 años

18 de diciembre de 2020 a las 12:55h

El juzgado Penal 2 de Lleida ha condenado a dos años, seis meses y un día al conductor que causó un choque mortal en la N-240 en Lleida. Los hechos sucedieron el 16 de octubre de 2016, cuando el condenado invadió el carril contrario causando un accidente donde perdió la vida una joven de Les Borges Blanques, Marta Soria, de 27 años.

La juez considera probado que el condenado es autor de un delito de conducción temeraria y de un delito de homicidio por imprudencia grave. La familia de la víctima pedía condenarlo a 15 años de prisión y por homicidio doloso, pero la magistrada lo ha descartado. El abogado de la acusación particular, Josep Maria Peiró, señaló que aunque la condena supone el ingreso en prisión del condenado, estudian presentar un recurso ante la Audiencia de Lleida.

Según la sentencia, las pruebas demuestran que el infractor no respetó el límite de velocidad, ya que como mínimo iba a 118 kilómetros por hora en una vía que está limitada a noventa. Además, hizo un adelantamiento invadiendo el carril contrario. "No hay duda de que la causa del accidente fue esta invasión de carril, ya que la víctima no pudo hacer nada para evitar la colisión", especifica la sentencia.

Asimismo, el condenado queda absuelto del delito de omisión del deber del socorro, como pedía la familia de la víctima, ya que considera que no pudo avisar al quedarse atrapado en el coche. Fueron los Mossos d'Esquadra los que se dieron cuenta de que el vehículo de la chica estaba prácticamente sumergido en el canal auxiliar de Urgell.

Además, la juez le condena a la retirada del carnet de conducir durante tres años, seis meses y un día y al pago de una indemnización de 173.115 euros a la familia de la víctima.