El president Quim Torra ha comparecido en rueda de prensa para evaluar la situación generada a raíz de la decisión de una jueza de guardia de suspender la resolución de la Generalitat de Catalunya para confinar Lleida y siete municipios más. Torra, ha anunciado que esta tarde se aprobará un decreto ley en el consejo ejecutivo extraordinario en el que se aprobará un plan de rebrotes que marcará los parámetros en los que se tomarán diferentes decisiones dependiendo de cómo avance la pandemia, como por ejemplo, regular la movilidad.
En este sentido, Torra ha pedido que se dejen atrás las discrepancias en cuanto a competencias y que se ponga por delante la salud. Además, ha recordado que se han tomado decisiones antes y no ha pasado nada. También ha recordado que en otros lugares como Galicia o Euskadi no se decretó el Estado de Alarma para prohibir el ejercicio del voto a personas contagiadas.
Torra, también ha querido agradecer la actitud de la ciudadanía del Segrià, ya que según le han informado está siguiendo con las recomendaciones que ha dictado la Generalitat de Catalunya.
Por otra parte, también ha anunciado que en las próximas horas se decidirá qué acciones se toman en L'Hospitalet de Llobregat, después de que haya habido varias conversaciones entre la consejería de Salud y la alcaldesa de la población, Nuria Marin.
