Talarn considera injusto que se equipare el problema de los sin papeles con la cosecha

12 de mayo de 2021 a las 22:51h

La campaña de la fruta en Lleida está a punto de comenzar y esto ha generado una gran atracción mediática. Ejemplo de ello ha sido un reportaje realizado por el programa Planta Baixa de TV3 en el que han entrevistado a algunos de los temporeros que se encuentran durmiendo a la intemperie en la capital del Segrià estos días y que ha generado cierta polémica.

Algunos de los temporeros han asegurado que trabajan como animales y son víctimas de vejaciones, insultos y condiciones de trabajo abusivas. Esto ha provocado que la organización Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña haya publicado un tuit dirigido al programa asegurando que "en el sector agrario se hacen las cosas bien" y explicando que "hay que diferenciar entre temporero y persona que viene a buscar trabajo". "Llevamos años ofreciendo trabajo a muchas personas. No nos merecemos este trato", añadían.

El tuit de la organización ha sido compartido por el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, lamentando la aparición de "mensajes sesgados en la opinión publicada sobre el duro y necesario trabajo del campo". "Hoy lo hemos vuelto a ver y es del todo injusto equiparar el problema de las personas que el Estado condena a no tener papeles con la cosecha", decía Talarn.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído