Salut traslada 45 camas articuladas al Pabellón Once de Septiembre de Lleida para utilizarlo en caso de necesidad

08 de abril de 2020 a las 10:07h

En preparación de los diferentes escenarios que se puedan dar a raíz de la pandemia del coronavirus y por si el número de hospitalizados fuera mayor a las capacidades actuales, el Departamento de Salut en Lleida traslada hoy 45 camas articuladas al Pabellón Once de Septiembre de Lleida provenientes de la donación del Hospital Comarcal del Pallars, que acaba de recibir unos nuevos. De este modo, se trabaja para estar preparados para la posible necesidad de poner en marcha un Pabellón Salut en Lleida. Los siguientes pasos para habilitar el pabellón se irán dando en función de las necesidades.

"Aunque en estos momentos estamos en una situación de control, gracias al ejemplar comportamiento de la gente quedándose en casa y al gran trabajo que están haciendo los profesionales de la salud atendiendo a las personas en los diferentes dispositivos asistenciales de atención primaria, hospitalaria y sociosanitaria, no podemos relajarnos y tenemos que estar preparados para posibles necesidades", explica la gerente de los Servicios Territoriales del Departamento de Salut en Lleida y Alt Pirineu i Aran, Divina Farreny.

Durante la mañana, dos camiones plataforma, cedidos por la empresa Alquivisa, con conductores de la Generalitat y dos tráileres con chófer, cedidos por la empresa Ramon Tomas, realizan el transporte de las 45 camas desde Tremp hasta Lleida. Para las tareas de descarga del material en el Pabellón Once de Septiembre se contará con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído