El departamento de Salut atenderá la petición que le había hecho llegar el Ayuntamiento de Lleida para retirar la carpa de apoyo al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Prat de la Riba, que ahora se encuentra en medio de la calle Salmerón cortando el tráfico, para mejorar la movilidad en la zona. Esta instalación se retirará entre el lunes y el martes de la semana que viene, lo que permitirá reabrir la calle al tráfico.
Esta carpa fue instalada el pasado mes de julio y tiene como función principal separar la atención de los pacientes con enfermedades respiratorias, sospechosos de sufrir la infección de la Covid-19, del resto, para evitar contactos y disponer de más espacio para poder hacer las pruebas PCR y para toda la atención sanitaria. Este servicio sigue siendo necesario y se seguirá prestando, dentro del mismo edificio del ambulatorio, donde se liberarán espacios, o en unos nuevos módulos que se instalarían en el exterior sin interrumpir el tráfico, en función de las necesidades y la evolución de la situación sanitaria.
El vecindario de la zona de Salmerón había trasladado al alcalde, Miquel Pueyo, la necesidad de volver a abrir esta calle al tráfico para mejorar la movilidad en la zona y no perjudicar a los comercios.
El CUAP de Prat de la Riba abre cada día las 24 horas, desde el pasado 5 de octubre y una vez transcurrido un mes de este cambio horario cuando ya se ha podido comprobar cómo esto afectaba a su funcionamiento, Salut ha aceptado la petición de la Paeria.