Rescate de madrugada y contrarreloj en Lleida. Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos han rescatado durante esta madrugada a un grupo de 41 niños y niñas acompañados de 7 monitores que se habían perdido en la montaña cerca de las localidades de Artiga, en el municipio de Vilaller, en la Alta Ribagorza. Según ha adelantado LaVeudeLleida y ha confirmado el diario Segre, pese a algún ataque de ansiedad en el grupo, todos se encuentran sanos y salvos.
La comisaría de los Mossos de Pont de Suert recibió la alerta a las 22 horas y el operativo de búsqueda duró unas tres horas. El equipo de rescate ha cargado una mochila llena de agua, ya que algunos niños y niñas no habían bebido desde hacía más de cinco horas, un factor preocupante entre los presentes considerando las condiciones de la montaña.
Según diversas informaciones, el operativo comenzó a las 22.30 horas y los equipos de rescate lograron localizar al grupo a las 23:35 horas. Durante el descenso, los agentes tuvieron que cargar las mochilas de algunos niños que ya no podían continuar por el agotamiento.