La crisis del coronavirus ha provocado que se replanteen el modelo educativo de cara al año que viene, este replanteamiento también afecta a las universidades públicas catalanas. Durante estos días va creciendo la preocupación en los estudiantes, según ha podido saber este diario, en relación con el alquiler de pisos o residencias de estudiantes de cara al año que viene.
Ante la posibilidad de que las clases sean virtuales (a excepción de los estudiantes de primer curso) el año que viene, no saben si deben seguir pagando los pisos o residencias que actualmente ocupan para poder seguir teniéndolos el próximo curso, o bien, si deben buscar nuevos pisos en caso de que actualmente no dispongan de uno. Los estudiantes piden que la situación se aclare lo antes posible y que tengan en cuenta estos factores.
Hasta donde ha podido saber este diario, si no hay vacuna o algún tipo de tratamiento para combatir el coronavirus de cara al curso que viene, las clases, al menos en la Facultad de Letras de la Universidad de Lleida, serán virtuales a excepción del primer curso.
Esta incertidumbre también afecta a los propietarios de los pisos de alquiler que normalmente alquilan estudiantes, ya que para muchos es una fuente de ingresos con la que cuentan durante toda la temporada universitaria.
