La Concejalía de Deportes de la Paeria de Lleida está instalando 304 asientos individuales en las gradas fijas de hormigón en el pabellón municipal Juanjo Garra para mejorar la confortabilidad del público usuario de este equipamiento. La actuación, que lleva a cabo el personal de mantenimiento de la Concejalía, se prevé que dure unas dos semanas.
La instalación de asientos individuales representa una mejora significativa, tanto en términos de confort como de funcionalidad del equipamiento. Las gradas de hormigón, a pesar de ser resistentes, no ofrecen la comodidad necesaria para un uso prolongado. Con los nuevos asientos se garantiza que se pueda seguir la actividad deportiva o de ocio de una manera más acogedora y, a la vez, permiten una mejor organización del aforo, del control de acceso y de la gestión de la seguridad. Así, la instalación de asientos mejora la imagen y la calidad del equipamiento.
Recientemente, se ha renovado la iluminación del pabellón con la instalación de tecnología LED, que se incluye dentro del nuevo contrato de gestión del alumbrado público. Este acuerdo prevé invertir 600.000 euros en instalaciones deportivas.
Además, en el marco del Plan de Inversiones en Equipamientos Deportivos, la Paeria está redactando el proyecto de obras para sustituir la cubierta del Juanjo Garra para poner fin a los problemas de filtraciones de agua y mejorar las condiciones del equipamiento. Además de renovar la cubierta, se incluirán diversas reparaciones y actuaciones para arreglar elementos deteriorados en el equipamiento.
El Plan es una de las líneas de trabajo acordadas por el gobierno municipal con el grupo de Junts per Lleida dentro del acuerdo de estabilidad presupuestaria para este año 2025.