El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa y la primera teniente de alcalde, Begoña Iglesias, se reunieron ayer en Zaragoza con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Carlos Arrazona, la comisaria de Aguas, Miriam Pardos, y el director técnico, Ramón Lúquez. Durante el encuentro, que ha servido para tratar diversas cuestiones, la CHE ha confirmado que da por bueno el informe de la Agència Catalana de l’Aigua que declara que la parcela de Copa d’Or donde la Generalitat tiene prevista la nueva área sanitaria de Cappont, está fuera de la zona de flujo preferente, con lo cual, el nuevo equipamiento sería posible con las medidas pertinentes. Como consecuencia de esto, el alcalde se pondrá en contacto con la Generalitat para informarla de esta situación.
Durante la reunión de ayer, el alcalde comunicó a la CHE que en el mes de noviembre la Paeria entregará el proyecto de actuaciones para mitigar la inundabilidad en la ciudad de Lleida. En el encuentro, se ha entregado a los responsables de la CHE una copia del informe de conclusiones del proceso participativo Imaginem Platges de Lleida, para que se puedan estudiar. En septiembre, el Ayuntamiento de Lleida hará llegar a la Confederación una propuesta de plasmación de los posibles usos y servicios que se deberían implantar en el ámbito del río para que se haga una valoración a efectos de normativa.
Finalmente, la CHE ha informado del calendario que seguirá para la finalización del proyecto de la planta potabilizadora de la presa de Santa Ana, que se construyó en el año 2010 pero no ha llegado a entrar en funcionamiento. La previsión es que se licite a finales de verano y la adjudicación se produzca durante el primer trimestre del año que viene.