Ofrenda floral a Blas Infante en el Patio de la Paeria

28 de febrero de 2021 a las 18:55h

El Patio del Palau de la Paeria ha acogido esta mañana la ofrenda floral a Blas Infante, impulsor del nacionalismo andaluz, con motivo del Día de Andalucía, que organiza anualmente el centro regional de Lleida.

El acto, que ha sido presidido por la concejala de Participación del Ayuntamiento de Lleida, Elena Ferre, y por el presidente de la Casa de Andalucía, Jordi Solana, es el único del tradicional programa de Jornadas Culturales, que anualmente se organizan para celebrar esta efeméride, como consecuencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia.

Durante los parlamentos, tanto la concejala Elena Ferre como Jordi Solana han hecho mención a los vínculos que hermanan a catalanes y andaluces y han tenido palabras de recuerdo para las personas que nos han dejado por culpa de la Covid-19.

Las restricciones impuestas por la seguridad sanitaria, además de restringir la asistencia, también ha modificado la clausura, que acostumbraba a hacerse con la interpretación del himno de Andalucía por parte del público. Este año, ha sido una grabación de Miquel Poveda, la que ha puesto fin al acto, al que también han asistido las tenientes de alcalde Jordina Freixenet y Anna Campos, los concejales Fèlix Larrosa, Cristina Morón, José María Córdoba, Xavier Palau y Sergio González.