Muere un bombero de la Val d'Aran al chocar con un camión en la N-230

La hija menor del bombero, de 13 años, que viajaba con él, resultó herida grave en el accidente

16 de febrero de 2026 a las 09:13h

Un agente de los Pompièrs de la Val d’Aran, Antonio Jesús Ortiz, de 60 años, perdió la vida el sábado por la tarde en un accidente de tráfico en la N-230, a la altura de Salenques, en el término municipal de Montanui (Ribagorza), en el punto kilométrico 147,250. El aviso llegó a los servicios de emergencias a las 19.50 horas, tras una colisión frontolateral entre un turismo y un camión, según informa el diario Segre.

Aunque el siniestro se produjo en una zona de confluencia entre Aragón y Cataluña, finalmente la gestión del accidente la asumió la Guardia Civil de Huesca. La víctima viajaba con su hija de 13 años, que resultó herida grave y fue trasladada al Hospital de Viella, según confirmó la Guardia Civil. El conductor del camión, en cambio, salió ileso.

TRASLADO DEL CUERPO AL VALLE DE ARÁN

Este domingo por la tarde, el cuerpo todavía no había sido trasladado a la Val d’Aran y, según el Conselh Generau d’Aran, todavía no se habían concretado ni la fecha ni el lugar del velatorio y el funeral.

Los Pompièrs de la Val d’Aran hicieron público un comunicado en las redes sociales para expresar el pésame a la familia y amistades del difunto, en un mensaje que ha generado una oleada de muestras de apoyo dentro y fuera del cuerpo.

Paralelamente, el mismo sábado por la noche, poco antes de las nueve y media, un turismo chocó contra un jabalí en la C-14, a la altura de Ponts. Los Bomberos activaron una dotación y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a los ocupantes del vehículo al CAP del municipio.