Trabajadoras de la limpieza del ámbito sanitario se han sumado hoy viernes a las protestas convocadas por el sindicato UGT-Terres de Lleida a las puertas de los centros de trabajo para reclamar que estas plantillas también sean consideradas esenciales, al igual que el personal sanitario, y reciban la prestación económica anunciada meses atrás por el Gobierno de la Generalitat para todo el personal que ha estado en primera línea durante la pandemia de la Covid-19.
El sindicato ha convocado dos concentraciones este viernes -por la mañana en el Hospital Santa Maria y por la tarde a las puertas del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida- para plantar cara a la situación que viven estas trabajadoras.
El personal de limpieza del ámbito sanitario reclama al Gobierno que se les pague la gratificación por haber estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus en los centros afectados por la pandemia.
Cabe recordar que también se han llevado a cabo concentraciones en otros centros en todo el territorio leridano, como en el Hogar de San José y en el Hospital de Vielha.