Miquel Pueyo se reúne con las empresas TIC del Parque Científico de Gardeny

08 de septiembre de 2021 a las 08:34h

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha presidido este mediodía un encuentro con representantes de las principales empresas del sector TIC con sede en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida. En el transcurso de la reunión, que ha contado con la presencia del rector de la UdL, Jaume Puy, y del gerente del Parque, Jaume Aran, se ha invitado a los representantes de estas firmas a trabajar conjuntamente, desde su sector, para impulsar Lleida como capital AgroBioTech del sur de Europa.

El paer en cap y presidente del Parque Científico ha agradecido especialmente a los representantes del sector TIC en Lleida, reunidos en la asociación AETI (Asociación de Empresas de Tecnologías y Servicios de la Información) su apuesta por formar parte del complejo tecnológico de Lleida, situado en el Turó de Gardeny, "un polo de atracción de talento joven y de innovación".

Coincidiendo con el encuentro el alcalde Pueyo, actual presidente del Parque, ha entregado a Jaume Iglesias, fundador de la empresa IFR Group, un reconocimiento a su trayectoria. Iglesias fue socio fundador de IFR Group, en 1985. La empresa comenzó desarrollando y comercializando soluciones informáticas para PYMES. En el año 2000 se convirtió en partner de Microsoft Dyamics AX del Estado y amplió su mercado y trabaja desde Lleida, Barcelona y Alicante para clientes de Europa, Estados Unidos, América Central y América del Sur.

IFR Group se instaló en el Parque Científico en 2009. Jaume Iglesias ha estado al frente de la AETI (Asociación de Empresas de Tecnologías y Servicios de la Información) durante 22 años y ha sido un elemento clave en la presencia de empresas del sector TIC en el Parque. Desde IFR Group también se ha vinculado a la promoción cultural y el apoyo a entidades del tercer sector.

Han asistido a la reunión directivos de las empresas GFT, IFR, Lleida.net, Indra, Grup Saltó y SEMIC además de la teniente de alcalde Jordina Freixanet, la concejala Mariama Sall y la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UdL, Olga Rodríguez.