La Paeria, a través de Turisme de Lleida, ha presentado hoy en el Parador la campaña de apoyo a la restauración de la ciudad con una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de promoción turística "Lleida, todo lo que amas, con quien más amas".
El teniente de alcalde y presidente de Turisme de Lleida, Paco Cerdà, ha presentado la campaña con la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación, Rosa Pujol; el director del Parador, Miquel López; el gerente de la Federación de Hostelería, Ramon Solsona, y responsables de 6 de los 20 restaurantes que participan. Cerdà ha felicitado la iniciativa y ha puesto en valor los restaurantes que se suman a esta acción de promoción en clave ciudad.
Desde mediados de junio, y respetando las paradas impuestas por las restricciones por la Covid-19, Turisme de Lleida ha ido divulgando la iniciativa entre el sector y se ha ofrecido a los restaurantes de la ciudad la posibilidad de participar en el proyecto de esta campaña que continuará abierta para que cualquier establecimiento de la ciudad se pueda sumar, de forma gratuita. Hay 20 restaurantes adheridos.
Para participar, sólo hay que contactar con Turisme de Lleida, que una vez registradas los datos y el menú propuesto, incluirá el restaurante en su página web –las reservas se tienen que hacer contactando con cada restaurante-.
La idea global de esta promoción gastronómica gira alrededor de la creación de dos menús gastronómicos que se basan en la identidad culinaria de la ciudad y se han elaborado poniendo en valor los productos locales, de proximidad y con Denominación de Origen de Lleida. También los vinos que se sirvan deberán ser de Lleida.
Las propuestas de menú son dos:
-Menús 'CARAGOLADA EN LLEIDA', que incluye los caracoles y se centra en la cocina de carnes, pescados y verduras a la brasa, a la plancha u otras formas de cocción propias de la cocina más tradicional. -Menús 'CUINES DE LLEIDA', elaborados con productos de proximidad con cualquier estilo o técnica de cocina, tradicional o de nueva creación.Los menús se ofrecen con precio cerrado, según la propuesta de cada uno de los restaurantes participantes, y se pueden consultar en el apartado de gastronomía de la página web www.turismedelleida.cat.
Este programa gastronómico, impulsado por Turisme de Lleida, se difundirá en las redes sociales y se enmarca en la Operación 5 de Turismo Agrointeligente del programa FEDER Inno4Agro. De este modo, se promocionan vínculos entre los procesos de producción agroalimentaria, el potencial de los productos agroalimentarios de calidad y el patrimonio natural y cultural del territorio. A la vez, se trabaja para convertir la demarcación de Lleida en referente de destino turístico inteligente y contribuir a la transformación económica de las tierras de Lleida mediante la explotación de un modelo específico de Turismo Sostenible.
La campaña de promoción gastronómica de la ciudad de Lleida se inicia ahora e irá trazando el mismo trayecto que la campaña general de promoción turística, que se irá extendiendo a lo largo del curso y se basa en 4 ejes: patrimonio, cultura, natura y gastronomía.