Los paradistas que participan habitualmente en las ediciones del Mercat de l'Hort que organiza el área de Mercados del Ayuntamiento de Lleida, han aceptado la propuesta de la concejala de Consumo, Comercio y Mercados y se sumarán, el sábado día 2, al mercadillo de Barris Nord.
En el transcurso de una reunión con los paradistas de este mercado de producto alimentario y artesano en la que se comentaba la situación que viven estos profesionales de la venta ambulante, la concejala de Consumo Comercio y Mercados, Marta Gispert, ofreció la posibilidad de que se incorporaran al mercadillo del sábado. La respuesta del colectivo fue positiva desde el primer momento.
Así las cosas, este sábado día 2, por un lado, se recupera el mercadillo tradicional en Barris Nord, dedicado exclusivamente a la venta de fruta, verdura y plantel, y, por otro lado, se sumarán las paradas del Mercat de l'Hort El mercado reforzará, por tanto, su componente de servicio de proximidad, calidad y elaboración artesana.
Los paradistas del Mercat de l'Hort, como el resto de profesionales de la venta no sedentaria, han tenido que adaptar sus ventas a la nueva situación y aprovechar las oportunidades que ha supuesto la venta online. Hay que recordar que la Paeria, a través de la Concejalía de Consumo, Comercio y Mercados, ya está trabajando en la activación de los protocolos de seguridad, marcará y señalizará todo el espacio de Barris Nord para que las paradas tengan ubicaciones a una distancia concreta y también está en comunicación con los paradistas para resolver dudas e informarles sobre la normativa que hay que seguir. Las medidas de sanidad deberán cumplirse también por parte de las personas consumidoras que asistan.