Los mercadillos de Lleida abrirán los festivos del 24 de junio y 11 de septiembre

27 de mayo de 2021 a las 09:30h

La comisión mixta de los mercados ambulantes de Lleida ha acordado hoy el calendario de los mercadillos en días festivos este año 2021, que contempla la apertura el jueves 24 de junio del mercadillo de Camp d'Esports y el sábado 11 de septiembre del mercadillo de Barris Nord, mientras que no se celebrará mercado los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2022.

Esta comisión, que está presidida por la concejala de Consumo, Comercio y Mercados, Marta Gispert, y cuenta con la participación de representantes de los paradistas, fue constituida en 2019, fruto de los resultados del plan estratégico del mercado de venta no sedentaria del Camp d'Esports de Lleida, con el objetivo de disponer de un foro de debate sobre los diferentes aspectos relativos a los mercados con la presencia de todas las partes implicadas.

En el encuentro de hoy, desde la concejalía se ha comunicado a los asistentes sobre la propuesta de modificación de la Ordenanza de la venta no sedentaria para mejorar el funcionamiento de los mercados y se les ha informado de que hay una propuesta sobre la mesa de modificación de las ordenanzas fiscales para incorporar una bonificación del importe de los días festivos en los que se acuerde no hacer mercado.

También se ha reiterado la petición para incidir en una buena gestión de los residuos que se generan en los mercados y se ha planteado trabajar conjuntamente en propuestas para usar bolsas de tela, compostables, etc., recordando a los paradistas la prohibición del uso de bolsas de plástico.

Los productores alimentarios de los mercados han propuesto realizar acciones para dar a conocer a las personas consumidoras los productos de temporada que se pueden encontrar en el mercado, y la concejala se ha comprometido a impulsar acciones para fomentar y difundir todo el producto de la huerta de Lleida.

Ayudas al comercio ambulante Durante la reunión de la comisión se ha informado de la resolución de la 2ª convocatoria de subvenciones en el ámbito del comercio y de los servicios para la compensación de pérdidas económicas como consecuencia de la COVID-19 en el municipio de Lleida, que también ha beneficiado a paradistas de los mercadillos. En concreto, 39 paradistas recibirán una ayuda por importe de 1.869,99 €. Cabe recordar que en la primera convocatoria 104 paradistas también fueron beneficiarios, en este caso con un importe de 2.999 €.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído