Los brotes de Lleida y Barcelona serán controlados "próximamente" según el gobierno español

27 de julio de 2020 a las 11:02h

El gobierno español ha salido en defensa de la situación actual del país con respecto a la Covid-19 afirmando que "España está en un escenario de control", estas palabras llegan justo después de que el Reino Unido haya decidido imponer una cuarentena a los viajeros provenientes de España. Bélgica también prohibió hace unos días que se pudiera viajar a las tierras de Poniente y a Huesca.

Estas palabras han sido pronunciadas por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la cual ha enviado este mensaje al exterior a través de varias agencias informativas en las que ha afirmado que los brotes de Lleida, Barcelona y Zaragoza "serán controlados próximamente".

Laya ha destacado que "la presión hospitalaria se mantiene baja", que "las camas de los agudos están por debajo de los 1.500 pacientes". Además, también ha destacado que los pacientes críticos por Covid-19 en todo el estado son unos 160.

Según la ministra, ya "estaba previsto que aparecerían brotes y se están detectando precozmente y controlando". Además, ha añadido que más de la mitad de los nuevos casos de coronavirus detectados son asintomáticos, cosa que, a su parecer, "demuestra el trabajo de cribado que se está haciendo".

Con estas declaraciones la ministra de Exteriores ha querido defender que "España es un país seguro para viajar".