La futura estación de autobuses estará ubicada finalmente en el edificio de los Docs y el entorno y de la histórica harinera La Meta. Así lo prevé la propuesta de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el equipo de gobierno de la Paeria puso ayer a disposición de todos los grupos municipales en la convocatoria de una reunión extraordinaria de la comisión municipal de Urbanismo para mañana. De esta manera, ya podrá ser tramitada en el próximo pleno.
Finalmente, la nueva terminal no estará situada bajo el puente de Príncipe de Viana junto a la avenida del Segre, a pesar de que cuando se construyó el viaducto se habilitó un espacio que debía acogerla.
Este cambio se debe a la imposibilidad del actual emplazamiento de cumplir todas las condiciones para el correcto funcionamiento de la estación. Así, detalla que "ésta requiere un gálibo mínimo de 4,2 metros y uno recomendable de 4,5 y la actual ubicación no lo puede cumplir". El nuevo emplazamiento, más cercano a la estación ferroviaria, cumple todos los requisitos y facilita la intermodalidad autobús-tren-alta velocidad promoviendo así el uso del transporte público.