Lleida quiere reducir la población de palomas en la ciudad

14 de septiembre de 2021 a las 10:27h

El concejal de Movilidad y Servicios Urbanos, Joan Ramon Castro, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de empresas del polígono industrial El Segre, principalmente productoras de piensos, con el fin de acordar una estrategia conjunta para combatir la proliferación de palomas en la ciudad.

Las palomas tienen por costumbre ir a alimentarse en algunas de estas empresas, aprovechando restos de grano, piensos u otros residuos alimentarios, hecho que favorece el aumento de su población, teniendo en cuenta que también tienen facilidades para beber en el río o en los canales, ha explicado el concejal.

Castro ha destacado la buena predisposición de las empresas, que hasta ahora empleaban estrategias diversas para combatir la presencia de las palomas, que puede generar problemas de salubridad y de suciedad, por sus excrementos.

"Hemos coincidido en la existencia de esta problemática en toda la ciudad, incluido el polígono y las empresas han entendido que es necesario poner medidas para intentar solucionarlo. Se han comprometido a contactar con empresas especializadas en estrategias de captura para ir todos a una con una estrategia conjunta" para reducir la población de palomas para evitar problemas de salubridad, ha señalado el concejal de Servicios Urbanos, quien ha añadido que la Paeria ha ofrecido su apoyo a estas firmas para lo que convenga. El mes que viene se hará un nuevo encuentro para seguir trabajando en esta línea.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído